Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo funciona el mercado cambiario?

¿Cómo funciona el mercado cambiario?

El mercado cambiario o de divisas es un mercado internacional en el que se negocian las diferentes divisas, el cual comenzó con el objetivo de apoyar el flujo monetario entre los países.  

El mercado de divisas es muy fluctuante con precios de compra y venta que se mueven todos los días, de acuerdo a BBVA “Foreign Exchange: Hoy en día es el mercado financiero más grande del mundo. Aglutina un volumen medio diario negociado en torno a los 5 billones de dólares. Además, con una importante y creciente “electronificación.”

mercado de divisas

 

¿Cuáles son las funciones del mercado de divisas?

El mercado de divisas tiene diversas funciones pero de las principales podemos mencionar: 

  • Establecer los precios de las monedas entre sí, es decir,  que valor tiene una moneda con respecto a las otras. 
  • El mercado de divisas permite las coberturas de riesgo de operaciones de tipo de cambio para inversiones en moneda extranjera. 
  • El comercio internacional representa una parte sumamente importante del mercado de divisas el cual apoya financiar las operaciones comerciales alrededor del mundo. 
  • Representa un instrumento de financiamiento para todo tipo de inversiones internacionales. 

 

Cómo funciona el mercado cambiario

¿Cómo funciona el mercado de divisas?

El valor de las divisas puede variar dependiendo de diversos factores económicos como la inflación y la demanda de divisas, lo cual causa que los precios suban a bajen diariamente, un ejemplo muy práctico pudieras ser: 

  • Muchos compradores están interesados en adquirir dólares, esto causará que el dólar suba, es un escenario clásico de la oferta y la demanda. Y esto pasa todos los días con las diferentes clases de divisas.
  • Adicionalmente, al momento que una divisa sube o baja, otra se está vendiendo a la par, una será denominada como divisa base y la otra como divisa cotizada, los precios de compra y venta son regidos por la divisa base.

Entender cómo opera el mercado de divisas puede generar muchos beneficios económicos para ti, si deseas encontrar los mejores precios de divisas en México ven a Master Exchange

No. de Registro: 21286

Deja un comentario