Saltar al contenido
Inicio » Guía Para Identificar Dólares Falsos.

Guía Para Identificar Dólares Falsos.

  • por

Siendo la moneda más utilizada a nivel mundial y la más apreciada para los viajes, han hecho que el dólar americano se convierta es una de las monedas más falsificables en todo el mundo. Afortunadamente existen medidas de seguridad en cada billete que son fácilmente visibles y que nos ayudarán a tener la certeza de tener un dólar original.

Seguridad

Aprende a identificar un dólar real y las medidas de seguridad de los billetes.

Falsificación del dólar

El relieve.

Todos los dólares cuentan con una impresión de relieve en las esquinas donde se indica el valor monetario, es más notable en los billetes de 1 y 2 dólares. Las denominaciones más altas cuentan con una banda de seguridad que atraviesa al billete y la cual es visible a contraluz.

Luz ultravioleta.

Dependiendo la denominación de cada dólar, una banda de color aparecerá al exponerse a la luz ultravioleta, los colores son:

  • 5 dólares color azul
  • 10 dólares color anaranjado
  • 20 dólares color verde
  • 50 dólares color amarillo
  • 100 dólares color verde

Tinta que cambia de color

Esta medida de seguridad se aplica en el billete de 100 dólares, el cual tiene una campana dentro de un tintero. Tiene la peculiaridad que este elemento cambiara de color cobrizo a verde dependiendo del ángulo en donde se le observe. Las otras denominaciones también cuentan con esta medida de seguridad en la parte frontal.

El color.

El color de los dólares americanos es muy distintivo, ese color verde pálido es sumamente identificable y muy difícil de igualar, por ello si la superficie de un billete se nota más verde de lo normal es probable que sea falso.

Dólar Real

Con esta información ahora podrás evitar recibir un dólar falso y recuerda que si necesitas dólares u otras divisas acércate a las sucursales de Master Exchange.

No. de Registro: 21286

Deja un comentario