Saltar al contenido
Inicio » Conoce los días de puente oficiales en México este 2020 – (Edición Godínez)

Conoce los días de puente oficiales en México este 2020 – (Edición Godínez)

El año comienza y es momento de comenzar a planear todo aquello que nos propusimos en año nuevo, y sí uno de tus propósitos está viajar o salir de la ciudad un par de días, entonces la lista de los días de asueto oficiales del 2020 te interesa.

Febrero

El primer bimestre de año nos entrega el primer fin de semana largo del año, nos referimos al lunes 3 de febrero, este día inhábil es gracias al Día de la Constitución, por lo que puedes empezar a hacer planes desde el viernes 31 de enero por la tarde.

Marzo

Primavera

Con el inicio de la primavera se antoja algo de playa, salir a caminar o simplemente descansar del primer trimestre del año, así que el calendario nos premia dándonos el 16 de marzo como día festivo, fecha ideal para hacer la famosa limpieza de. Esta fecha se la debemos al natalicio de Don Benito Juárez, el cual, es el 21 de marzo, pero se tomará el 16 como día libre.

Abril

Si aún eres estudiante esto trae más días libres a la agenda, pues es semana santa, pero, si eres trabajador de oficina entonces dependerá en gran medida de la empresa en la cual laboras, ya que los días jueves 9 y viernes 10 de abril no son obligatorios de manera oficial (Jueves y Viernes santo) sin embargo, algunos centros de trabajo pueden dar alguno de esos días o ambos.

Mayo

Día de la Madre

Nuestro trabajo se ve gratificado con un día de reposo en el “Día del Trabajo”, afortunadamente este año cae en viernes, fecha ideal para tomar un descanso desde el 1 de mayo, contrario a otros años en los que el día oficial caía entre semana y en donde la festividad no era recorrida.

Otra fecha importante en el calendario de mayo es el “día de la madre” y en diferentes empresas las colaboradoras que sean madres podrán tomarse el día o medio día, dependiendo de la empresa donde laboren.

Junio, julio y agosto

Estos meses no traen ningún día festivo oficial, se labora con normalidad.

Septiembre

Independencia

La independencia se hace presente y nos regala un día libre: el 16 de septiembre, sin embargo, en esta ocasión no se recorre el día para hacer un puente feriado, y únicamente tendremos un día libre entre semana.

Octubre

Nada de nada

Noviembre

Día de Muertos

Mes del tradición y folclor mexicano, “el día de muertos” nos da el día 2 de noviembre como día de descanso, lo mismo ocurre con la conmemoración de la Revolución Mexicana que se celebrará como inhábil el lunes 16, aunque el día oficial es el 20.

Diciembre

Navidad

Fiestas decembrinas, posadas, rezos, tamales, aguinaldos, regalos y mucha fiesta, el único día libre de manera oficial es el 25 de diciembre, aunque extraoficialmente muchas empresas detienen operaciones y dan vacaciones o días libres a los colaboradores, esperemos seas de los afortunados, si no, las fiestas y posadas tendrán que terminar temprano para no llegar desvelado al día siguiente.

¿Ya hiciste planes para este 2020?

Deja un comentario