Cambio de divisas al mejor precio
  • Contact Us
  • Servicio a Domicilio
    Cancún | Playa del Carmen | Tulum | CDMX | León | Los Cabos
  • Horario
    9:00 am - 6:00 pm

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

5 Curiosidades acerca del Euro.

HomeCuriosidades5 Curiosidades acerca del Euro.
05
Nov
5 Curiosidades acerca del Euro.
  • Autor
    Master Exchange
  • Comentarios
    0 Comentarios
  • Categoría

No cabe duda que la moneda más popular en el mundo es el dólar americano, sin embargo, existe una moneda que está muy cerca de alcanzarle, pues representa a toda una comunidad unida que están respaldadas sobre una sola y simple divisa: El euro.

Desde su creación a finales de los 90’s y su inclusión en la comunidad europea a principios del nuevo milenio, el euro tiene algunos secretos y curiosidades que vale la pena conocer, aquí en master Exchange te presentamos algunos datos que debes de saber acerca de la moneda europea más famosa.

1. El símbolo

El emblema del Euro (€) como lo conocemos tiene su origen en el antiguo alfabeto griego y recibe el nombre de Épsilon.

2. Nada de retratos

Una de las curiosidades que más llama la atención acerca del euro es que se acordó no tener imágenes de personajes históricos europeos en la superficie de los billetes, por esta razón, es común ver estilos arquitectónicos de diferentes épocas de la historia europea como: Clásico, Románico, Gótico, Renacentista, Barroco, Moderno y Contemporáneo, en lugar de rostros, esto terminó siendo una buena iniciativa, pues demuestra el basto patrimonio cultural y arquitectónico de Europa.

3. Una moneda para todos

Considerado una de las más grandes ventajas del Euro es su aceptación en gran parte de Europa, limitándose a países de Europa Oriental dónde el Euro no es la moneda oficial, pero si aceptada, también está el caso de Reino Unido, en donde sí estaba añadida a la Unión Europea, pero no compartían la moneda, esta situación sigue en controversia debido al Brexit.

Gracias a su uso unificado agiliza las transacciones entre diferentes países miembros y no miembros.

4. La constelación de EURión

eurion

Este “cinturón” es un patrón de puntos en todos los billetes de Euro, este patrón tiene la finalidad de evitar falsificaciones y fotocopias para mal uso. Comúnmente se le llama “La constelación de EURión”.

5. Dos caras, misma moneda

euros

Las monedas de 1 Euro circulan por toda Europa y todas tienen una misma cara, la cual muestra: el valor de la moneda junto con la silueta del continente, sin embargo, el Banco Europeo permite realizar diseños conmemorativos cada año, y esto dependerá del país en donde se emite la misma, por lo cual, no todas las monedas son iguales, pues dependiendo del país donde fue acuñado tendrá una imagen distinta a las demás.

 

No. de Registro: 21286


Post Relacionados
Dejar Un Comentario

Dejar Un Comentario