Saltar al contenido
Inicio » El consejo de viaje más importante para visitar Cuba

El consejo de viaje más importante para visitar Cuba

Si tu destino es Cuba, entonces debes de saber algunos aspectos antes de tomar el avión e ir a la tierra de los habanos y el ron, especialmente sobre las divisas, ya que es un detalle importante a considerar durante el viaje.

Viaje-Cuba

Toma en cuenta, que Cuba tiene dos monedas oficiales, el CUC y el CUP, y su uso puede confundir a uno que otro distraído al momento de realizar algunas compras, pero aquí te explicamos como usarlas.

¿Cómo funciona el CUP y el CUC?

Cuba-CUC

El CUP (Peso Cubano) es la moneda de uso corriente entre los ciudadanos cubanos, lo usan para hacer sus compras diarias, tomar el transporte público y demás.

El CUC (Peso Cubano Convertible), es la moneda para turistas, su valor es equivalente a un dólar americano, y su uso es principalmente para pagos de servicios como tours, restaurantes, espectáculos y demás actividades, su equivalencia en CUC’s es aproximadamente a 25 CUPs

1 CUC = 25 CUP’s

1 CUC = 1 USD

Sin embargo, como visitante en Cuba, puedes usar convenientemente las dos, aunque por situaciones prácticas se recomienda casi siempre usar los CUC’s dado que cuentan con más valor para hacer diferentes transacciones, es importante que siempre preguntes el precio con antelación, pues la diferencia entre CUP’s y CUC’s es significativa por lo cual tiende a confundirse y una botella de agua de 1 CUP, puede convertirse en una de 1 CUC (25 CUP’s).

¿Dónde cambio CUC’s? ¿Llevo dólares o pesos mexicanos?

El cambio a divisas cubanas se realiza en las conocidas “CADECA’s” Casas de Cambio, es posible encontrarlas en el interior del Aeropuerto Internacional de la Habana o en el centro de la Habana Vieja, es importante que lo hagas antes de salir del aeropuerto, ya que, sin esto, te será más complicado moverte y hacer compras en la ciudad, pues los cajeros y los establecimientos que aceptan tarjetas de débito o crédito son escasos.

Turismo-Cuba-Habana

Es recomendable llevar Pesos Mexicanos, Euros, Libras o Dólares Canadienses, porque si llevas Dólares Americanos tu dinero perderá valor y el tipo de cambio no te será para nada favorable al momento de cambiarlo, sobre todo porque la moneda estadounidense tiene un impuesto extra en la isla, lo que significa que tu dinero valdrá menos si lo comparamos con otras divisas.

Ya sea que vayas a visitar la bella Cuba o piensas irte de viaje a otro país, acércate a Master Exchange, tenemos la divisa ideal para tu próxima aventura, siempre con el mejor precio del mercado.

 

No. de Registro: 21286

Deja un comentario