Saltar al contenido
Inicio » ¿Por qué desapareció el billete de 10 pesos?

¿Por qué desapareció el billete de 10 pesos?

Descubre las razones detrás de la desaparición de uno de los billetes más famosos de México en los años 90’s.

La nostalgia está de moda México, y sin duda entre algunos veteranos de los años 90’s extrañamos al famoso billete de 10 pesos, pero ¿Qué ocurrió con él? ¿Por qué desapareció?

Pues bien, el legendario billete de 10 pesos entró en circulación en 1994, en su superficie se mostraba la imagen de Emiliano Zapata y era, en ese momento, el billete de más baja denominación y el que tenía mayor circulación a lo largo del territorio nacional.

Emiliano-Zapata

Sin embargo eso mismo fue lo que lo llevó a desaparecer, ya que de acuerdo al Banco de México no era rentable mantenerlo en circulación, puesto que al ser de los más usados entre la población, su deterioro era mayor y reemplazarlos de manera recurrente significaba un mayor gasto.

Finalmente, la última vez que se le vio fue a principios de los años 2000’s cuando fue retirado de circulación y se le sustituyó por las actuales monedas de 10 pesos.

Monedas-Billetes-Mexico

Sin duda un buen recuerdo de los años 90’s donde gran parte de la niñez mexicana se llenaban las bolsas con diferentes productos de la “tiendita de la esquina” como: dulces, papas fritas, refrescos, chicles, jugos y muchas golosinas más a un módico precio.

Como dato curioso, a finales de los 90’s el billete de 10 pesos estaba casi a la par del dólar americano, por lo que también hacer compras en Estados Unidos era una buena manera de adquirir productos de buena calidad a un precio razonable.

Y aunque esos días en los que el dólar costaba 10 pesos han quedado atrás, aún es posible tener un muy buen tipo de cambio en nuestras sucursales, recuerda que puedes pedir tus dólares a domicilio y que manejamos una gran variedad de divisas internacionales.

¿Tienes algún recuerdo de los billetes de 10 pesos?

 

No. de Registro: 21286

Deja un comentario