Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo se determinan los precios de las divisas?

¿Cómo se determinan los precios de las divisas?

Para poder determinar el tipo de cambio de divisas se consideran varios aspectos. Conoce las principales variables que determinan el precio de una moneda:


1.- Oferta y demanda
Es el factor más importante que influye en la volatilidad de una moneda. Si la oferta de una divisa aumenta, su precio disminuirá, y por el contrario , si la oferta disminuye, el precio subirá.


2.- Los bancos centrales
Éstas instituciones controlan variables, como la emisión de moneda(cuánto dinero hay circulando en el mercado) o las tasas de interés.

3.- Inversiones extranjeras
Los movimientos de altas cantidades de dinero entre países influyen bastante; y la recepción de capitales extranjeros en un país, fortalecen su moneda nacional, provocando el aumento de su valor.


4.- Incertidumbre en el mercado
Cambios de gobierno, inestabilidad social, fenómenos naturales, como terremotos o tsunamis, provocan incertidumbre en el mercado haciendo que las divisas bajen de valor.


5.- Niveles de inflación
Cuando la tasa de inflación de un país aumenta, el poder de compra de la población disminuye. Dando como resultado una depreciación en el valor de su divisa. El problema es que la inflación tiene un efecto espiral, ya que lleva a una devaluación de la moneda, lo cual acelera los niveles de inflación.


6.- Pronósticos
El análisis del panorama general financiero y de los mercados nacionales pueden llevar a tomar decisiones que afecten el valor de las divisas.
Master Exchange te invita a estar al pendiente de para conocer las variaciones en los precio de las divisas; y puedes encontrarlas en nuestras redes sociales

No. de Registro: 21286

Deja un comentario